Orientación Terapéutica:

Mi manera de facilitar la sanación ha sido sumamente influenciada por modelos psicoterapéuticos humanistas que se centran en las fortalezas de la persona, así como por abordajes terapéuticos bastante innovadores como Mindfulness y el trabajo del Dr. Peter Levine en Experiencia Somática, los cuales son practicados con gran éxito en los Estados Unidos de Norteamérica y otros países que van a la vanguardia en tratamientos de la salud mental.

El trauma es una lesión causada por miedo, impotencia y pérdida, que puede ser sanada. Tomando como herramienta principal la sensopercepción, se puede lograr restablecer nuestra capacidad innata para autorregular aquellas emociones intensas.

Así mismo, para lograr una buena salud mental es indispensable poder experimentar un estado de plena conciencia, mayormente conocido como Mindfulness. Numerosos estudios han demostrado que la consciencia de uno mismo es el punto de partida para la inteligencia emocional y social (Goleman).

Cualesquiera que sean los retos a los que nos enfrentemos o que hayamos vivido (maltratos familiares, duelos, enfermedades, accidentes), su impacto queda como una huella en nuestra fisiología, impactando nuestra habilidad para relacionarnos y disfrutar de la vida. Sin embargo, no estamos destinados a vivir siempre de este modo. Con el adecuado acompañamiento terapéutico y movilizando nuestros propios recursos internos podremos afrontar mejor el estrés, crecer y sanar.

Consultas online de Lunes a Viernes | Previa Cita